Vol. 15 Núm. 1 (2018): 15(1), Enero de 2018
Editorial
-
Fundamentos y líneas de trabajo
-
¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España?
¿Cómo tratan los libros de texto españoles la pérdida de la biodiversidad? Un estudio cuali-cuantitativo sobre el nivel de complejidad y el efecto de la editorial y año de publicación
¿Cómo abordan los textos de Educación Primaria la competencia en alimentación y actividad física?
El material natural en la Biología escolar. Consideraciones éticas y didácticas sobre las actividades prácticas de laboratorio.
Experiencias, recursos y otros trabajos
-
Una experiencia de indagación cooperativa para aprender ciencias en educación secundaria participando en las prácticas científicas
Diseño experimental de un sumidero de CO2 y sus implicaciones en el cambio climático. Una experiencia de trabajo con alumnos en el laboratorio de Educación Secundaria
La educación científica hoy
-
Enseñando a programar por ordenador en la resolución de problemas de Física de Bachillerato
Educación científica y sostenibilidad
-
Formación del profesorado de ciencias
-