Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
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Resumen
En este trabajo se efectúa un análisis sobre el conocimiento profesional deseable de los profesores de ciencias acerca de las analogías como recurso educativo. Con tal fin, se discuten algunos aspectos teóricos a tener en cuenta cuando se usan analogías en la clase de ciencias, así como algunos otros relacionados con las destrezas o conocimientos en acción que los profesores deberíamos tener en esos casos. Todo ello en consonancia con las conclusiones que se derivan de la investigación educativa.
Palabras claves: analogías; conocimientos profesionales; enseñanza de las ciencias; profesorado de ciencias.
What professional knowledge should we as physics teachers have about the use of analogies?
In this paper an analysis is carried out concerning the professional knowledge desirable for physics teachers in the use of analogies as an educational resource. Within this objective, there is discussion of certain theoretical aspects which need to be borne in mind when analogies are used in physics classes, as well as other aspects connected with the skills or expertise which as teachers we should have in these cases. All this is accordance with the conclusions which derive from educational research.
Keywords: analogies, professional knowledge; science education; science teachers.
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