Algunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos: revisión de la literatura

Visitas a la página del resumen del artículo:  722  

Información

Fundamentos y líneas de trabajo
pp. 145-166
Publicado: 18-10-2017

Resumen

En este trabajo se lleva a cabo un análisis de la literatura sobre las interpretaciones personales de los alumnos acerca del fenómeno de las estaciones. En primer lugar se describe el procedimiento y los criterios seguidos en la revisión y se analizan las características metodológicas de los estudios revisados. En segundo lugar se pasa a describir e interpretar los modelos explicativos más frecuentes que aparecen en la bibliografía, comentando la incidencia que la edad o la variable enseñanza parecen tener sobre la amplitud y evolución de los mismos. Finalmente se realiza un análisis crítico de los tipos de estudios realizados sobre el tema hasta el momento, manifestando la necesidad de nuevos enfoques y nuevas formas de abordar investigaciones en esta área.

Palabras claves: ciclos estacionales, fenómenos de las estacione, interpretaciones de los alumnos, modelos explicativos, revisión bibliográfica.

Descargas

Cómo citar

Navarrete, A., Azcárate, P., & Oliva, J. (2017). Algunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos: revisión de la literatura. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 1(3), pp. 145–166. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3945

Artículos más leídos del mismo autor/a