Algunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos: revisión de la literatura

Contenido principal del artículo

A. Navarrete
P. Azcárate
J.Mª. Oliva

Resumen

En este trabajo se lleva a cabo un análisis de la literatura sobre las interpretaciones personales de los alumnos acerca del fenómeno de las estaciones. En primer lugar se describe el procedimiento y los criterios seguidos en la revisión y se analizan las características metodológicas de los estudios revisados. En segundo lugar se pasa a describir e interpretar los modelos explicativos más frecuentes que aparecen en la bibliografía, comentando la incidencia que la edad o la variable enseñanza parecen tener sobre la amplitud y evolución de los mismos. Finalmente se realiza un análisis crítico de los tipos de estudios realizados sobre el tema hasta el momento, manifestando la necesidad de nuevos enfoques y nuevas formas de abordar investigaciones en esta área.

Palabras claves: ciclos estacionales, fenómenos de las estacione, interpretaciones de los alumnos, modelos explicativos, revisión bibliográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Navarrete, A., Azcárate, P., & Oliva, J. (2017). Algunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos: revisión de la literatura. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 1(3), pp. 145-166. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3945
 
Sección
Fundamentos y líneas de trabajo

Artículos más leídos del mismo autor/a