Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
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Resumen
En este trabajo se justifica, en primer lugar, la importancia de la actividad del alumno en el uso de analogías como recurso de enseñanza en la clase de la Química. En segundo lugar, se discute la importancia de la labor del profesor en este contexto, como agente necesario para monitorizar el proceso de elaboración de la analogía que siguen los alumnos. Finalmente, se plantean algunas opciones concretas con las que se encuentra el profesor a la hora de diseñar actividades que promuevan y favorezcan el pensamiento analógico de sus alumnos.
Palabras claves: actividades, analogías, enseñanza de la química, clase de ciencias, pensamiento analógico.
Activities for teaching/learning Chemistry through analogies
In this paper, the importance of the active role of the student in the classroom, when they are learning with analogies in chemistry education, is justified. In this context, the value of the monitoring paper of the teacher in the teaching with analogies is also analysed. Finally, in order to facilitate the analogical thinking of the students, several options and examples of learning tasks with analogies are pointed out.
Key words: activities; analogies; chemistry education; science classroom; analogical thinking.
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