Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
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https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1601Información
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Se describe una experiencia de formación con docentes de bachillerato especializados en química. Para ello se parte de una posición filosófica centrada en las prácticas que considera, además de una discusión sobre textos específicos, llevar a cabo dos pequeñas investigaciones una de carácter histórico y otra de carácter filosófico. Ambas son presentadas y analizadas públicamente.
Palabras clave: Formación de docentes, Historia y Filosofía de la Química, Filosofía de la ciencia centrada en prácticas, diagramas heurísticos.
An experience in teacher training based on the history and philosophy of chemistry
Abstract: A training experience is described with high school teachers specialized in chemistry. From a philosophical position centered on the practices, it is considered, in addition to a discussion on specific texts, to carry out two small investigations, one of a historical nature and the other of a philosophical nature. Both are presented and analyzed at the end of the course with all participants.
Keywords: Teacher training, History and Philosophy of Chemistry, Philosophy of science centered on practices, heuristic diagrams
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