##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
9(1), Enero de 2012
9(1), Enero de 2012
9(1), Enero de 2012
Publicado:
2012-01-31
Número de elementos que mostrar:
17
Editorial
Editorial
Jose M. Oliva Martinez
(ES)
PDF
299
Fundamentos y líneas de trabajo
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1): Una revisión de las aportaciones de la investigación didáctica
Ángel Vázquez Alonso
(ES)
, María Antonia Manassero Mas
(ES)
pp. 2-31
PDF
2758
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2): Una revisión aplicada a los currículos de ciencias españoles
Ángel Vázquez Alonso
(ES)
, María Antonia Manassero Mas
(ES)
pp. 32-53
PDF
896
Las controversias sociocientíficas: temáticas e importancia para la educación científica
Naira Díaz Moreno
, Mª Rut Jiménez Liso
pp. 54-70
PDF
2525
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad
Teresa Prieto Ruz
(ES)
, Enrique España
, Carolina Martín
pp. 71-77
PDF
1132
Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Estado actual de la didáctica de las ciencias
Nicolás Marín Martínez
(ES)
, Carlos Soto Lombana
(CO)
pp. 78-92
PDF
445
Formación del profesorado de ciencias
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
Concepción González Rodríguez
(ES)
, Susana García Barros
(ES)
, Cristina Martínez Losada
(ES)
pp. 93-105
PDF
2301
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología
Alfonso Pontes Pedrajas
pp. 106-123
PDF
609
Formación de profesores de química a partir de la explicación de fenómenos cotidianos: una propuesta con resultados
Roy Waldhiersen Morales Pérez
(CO)
, Franklin Alberto Manrique Rodríguez
(CO)
pp. 124-142
PDF
833
Educación científica y sostenibilidad
Construimos un calentador de agua solar para trabajar la sostenibilidad
Begoña Carretero Gómez
pp. 143-154
PDF
990
La educación científica hoy
Hábitos de lectura en alumnos universitarios de carreras de ciencia y de tecnología
Jorge Norberto Cornejo
(AR)
, María Beatriz Roble
(AR)
, Carmen Raquel Barrero
(AR)
, Ana María Martín
(AR)
pp. 155-163
PDF
2786
Ciencia recreativa
Difracción de luz a través de una pluma de ave
Hugo Pérez García
(ES)
, Rafael García Molina
(ES)
, Isabel Abril
(ES)
pp. 164-169
PDF
722
Reseñas y notas
El cambio climático y el chocolate del loro
pp. 170-171
PDF
197
Las medidas para combatir el cambio climático no pueden esperar una década
pp. 172-173
PDF
189
La ciencia en el punto de mira
pp. 174-175
PDF
456
Agradecimientos a evaluadores
Agradecimientos a evaluadores
p. 176
PDF
102
Estadísticas de la revista en el bienio 2010-2011
Estadísticas de la revista en el bienio 2010-2011
p. 177
PDF
71
17