##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
9(2), Abril de 2012
9(2), Abril de 2012
9(2), Abril de 2012
Publicado:
2012-04-19
Número de elementos que mostrar:
14
Editorial
Editorial: futuro monográfico sobre formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Jose M. Oliva Martinez
(ES)
PDF
146
Fundamentos y líneas de trabajo
La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales
Ana Lía De Longhi
(AR)
, Adriana Ferreyra
(AR)
, Carmen Peme
(AR)
, Gonzalo M.A. Bermudez
(AR)
, Ligia Quse
(AR)
, Soledad Martinez
(AR)
, Cristina Iturralde
(AR)
, Gertrudis Campaner
(AR)
pp. 178-195
PDF
1099
Los modelos explicativos del estudiantado acerca de la célula eucarionte animal
Johanna Patricia Camacho González
(CL)
, Natalia Jara Colicoy
(CL)
, Cristina Morales Orellana
(CL)
, Nicole Rubio García
(CL)
, Tatiana Muñoz Guerrero
(CL)
, Gonzalo Rodríguez Tirado
(CL)
pp. 196-212
PDF
1356
Los criterios de clasificación de la materia inerte en la Educación Primaria: concepciones de los alumnos y niveles de competencia
Rosa Martín del Pozo
(ES)
, Paloma Galán Martín
(ES)
pp. 213-230
PDF
4844
«¿Que he comprendido? ¿que sigo sin entender?»: promoviendo la autorreflexion en clase de ciencias
Antonio García-Carmona
(ES)
pp. 231-240
PDF
974
Formación del profesorado de ciencias
Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II): el problema del “manos a la obra”
Jose M. Oliva Martinez
(ES)
pp. 241-251
PDF
1201
Experiencias, recursos y otros trabajos
Análisis experimental de magnitudes físicas a través de vídeos y su aplicación al aula
Angel Ezquerra Martinez
(ES)
, Ignacio Iturrioz González
(ES)
, Miguel Díaz Pérez
(ES)
pp. 252-264
PDF
610
Miradas Caleidoscópicas sobre el Chagas. Una experiencia educativa en el Museo de La Plata
Mariana Sanmartino
(AR)
, Adriana Mengascini
(AR)
, Adriana Menegaz
(AR)
, Cecilia Mordeglia
(AR)
, Soledad Ceccarelli
(AR)
pp. 265-273
PDF
280
Ciencia recreativa
Una reacción química de cine
José Pedro López Pérez
(ES)
, Raquel Boronat Gil
(ES)
pp. 274-277
PDF
10250
Educación científica y sostenibilidad
Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas
John Jairo Briceño Martínez
(CO)
pp. 278-293
PDF
280
La educación científica hoy
Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado
Soledad Esteban Santos
, Javier Pérez-Esteban
pp. 294-306
PDF
448
Reseñas y notas
Aprender Física y Química mediante secuencias de enseñanza investigadoras
pp. 307-308
PDF
1127
De la “Primavera silenciosa” al clamor por RIO+20
pp. 309-310
PDF
173
Declaración ética y de buenas prácticas de publicación
Declaración ética y de buenas prácticas de publicación
Jose M. Oliva Martinez
(ES)
PDF
302
14