An interesting and simple electric motor for experiences in the physics laboratory

DOI

https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2022.v19.i3.3401

Info

Recreational Science
3401
Published: 29-04-2022
PlumX

Authors

Abstract

A series of activities carried out with a small synchronous motor used in a common household appliance is presented. With few adaptations and some elements allows building simple devices that can be very useful for teaching electricity and magnetism. These devices were used in laboratory practices of a physics teacher training subject at the National University of General Sarmiento (UNGS).

Keywords


Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Ernesto Cyrulies, Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Buenos Aires, Argentina

Técnico mecánico. Profesor Universitario en Física, Magister en enseñanza de las Ciencias. Posgrado en aprovechamiento de la energía solar.

- En la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS):

Profesor Adjunto

Investigador en energías alternativas (aprovechamiento de la energía solar para la producción de frío). Codirector de equipo de investigación.

Investigador docente en enseñanza de la Física (proyecto actual: las explicaciones en la Física). Codirector de equipo de investigación.

Producción de trabajos en ambas áreas de conocimiento (artículos, congresos, talleres)

Docente de "Temas de Física", "Residencia II en Física" y "Laboratorio para la Escuela Secundaria", materias del Profesorado Universitario en Educación Superior en Física. Director de dicha carrera. 

Especializado en Física experimental, en la disciplina y en su enseñanza. 

- En Centro de Capacitación, Investigación e Información Educativa (CIIE) de la provincia de Buenos Aires:

Capacitador docente en el área de Fisicoquímica y Física. Autor de proyectos y guiones de capacitación y  Diseños Curriculares de la formación docente. 

 

References

Cyrulies E. (2021) Experiencias de laboratorio sobre el calor con un artefacto hogareño en la formación del profesorado de Física. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 18(2),2202. doi: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2202

Pérez Lozada E. y Falcón N. (2009) Diseño de prototipos experimentales orientados al aprendizaje de la óptica. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 6(3), 452-465.

Wurm G., Marinelli M., Fontana L., Salomón S., Ríos R. (2019) Desarrollo de instrumental de laboratorio controlado por sistemas embebidos. Revista de Enseñanza de la Física 31 (no. extra), 741–747.