Innovación en el proceso educativo de la geografía a través del aula invertida y tecnología
DOI
https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2024.i29.2201Información
Resumen
El objetivo general de este estudio mixto es analizar el uso de Padlet y los teléfonos inteligentes bajo la modalidad aula invertida durante el proceso educativo de la Unidad 2 en el curso de Geografía. Fuera del salón de clases, el Padlet junto con los teléfonos inteligentes permitieron la consulta de los contenidos escolares y la entrega de tareas en cualquier momento. Dentro del salón, el educador creó un ambiente de enseñanza-aprendizaje donde los estudiantes participaron activamente por medio del conocimiento adquirido en el muro virtual Padlet. Los resultados indican que los teléfonos inteligentes afectan positivamente la consulta de los contenidos educativos y el entendimiento de los temas escolares en el Padlet. Asimismo, la consulta de los contenidos educativos y el entendimiento de los temas escolares en el Padlet afectan positivamente la comunicación. En conclusión, el aula invertida facilitó la participación de los alumnos del Colegio de Bachilleres durante el proceso educativo. En particular, los estudiantes del curso Geografía utilizaron Padlet y los dispositivos móviles fuera del salón e intercambiaron ideas en el salón de clases para aprender los temas sobre la Diversidad natural y relaciones entre la naturaleza y la sociedad.
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Derechos de autor 2024 Ricardo-Adán Salas-Rueda, Arturo-Efrén Cabrera-Rodríguez, Eduardo Domínguez-Herrera
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