Missivas. Dialogismo literario e interacción sociocultural

Contenido principal del artículo

Ana Cláudia Santos

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo reflexionar y analizar los conceptos y los mecanismos que permiten organizar el pensamiento humano a través del lenguaje, expresando sus movimientos internos, para establecer dialogismos entre el arte literario, que aboga por varias manifestaciones ficticias sin perder la esencia de la verosimilitud, y la carta como un enlace entre los interlocutores, el gesto y el valor de la escritura. Para la fundamentación teórica las principales contribuciones son tomadas de Bakhtin (1997), Cosson (2006) y Foucault (1992). A través de la revisión bibliográfica, es posible percibir que los textos que sobrepasan el sentido de las palabras configuran estrategias dialógicas que acercan al emisor y al receptor, potenciando la idea de que la escritura conlleva a consecuencias sociales, culturales, políticas, económicas y cognitivas. Las cartas cuando se usan con fines didácticos, materializan diferentes saberes y sensaciones.

Palabras clave
Arte literario, lenguaje, cartas Literary Art, language, missive

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santos, A. C. (2020). Missivas. Dialogismo literario e interacción sociocultural. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (20), 44-54. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i20.6
Sección
Monográfico