Missivas. Dialogismo literario e interacción sociocultural

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  306  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i20.6

Información

Monográfico
44-54
Publicado: 13-05-2020
PlumX

Autores/as

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo reflexionar y analizar los conceptos y los mecanismos que permiten organizar el pensamiento humano a través del lenguaje, expresando sus movimientos internos, para establecer dialogismos entre el arte literario, que aboga por varias manifestaciones ficticias sin perder la esencia de la verosimilitud, y la carta como un enlace entre los interlocutores, el gesto y el valor de la escritura. Para la fundamentación teórica las principales contribuciones son tomadas de Bakhtin (1997), Cosson (2006) y Foucault (1992). A través de la revisión bibliográfica, es posible percibir que los textos que sobrepasan el sentido de las palabras configuran estrategias dialógicas que acercan al emisor y al receptor, potenciando la idea de que la escritura conlleva a consecuencias sociales, culturales, políticas, económicas y cognitivas. Las cartas cuando se usan con fines didácticos, materializan diferentes saberes y sensaciones.

Palabras clave

Arte literario, lenguaje, cartas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Santos, A. C. (2020). Missivas. Dialogismo literario e interacción sociocultural. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (20), 44–54. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i20.6