Acoso escolar LGB-Fóbico. Implicaciones y estrategias para combatirlo

Contenido principal del artículo

Gloria Álvarez Bernardo
Adrián Salvador Lara Garrido
Ana Belén García Berbén

Resumen

El acoso escolar LGTB-fóbico se dirige a personas con identidad de género y opción sexual no heteronormativas. Este trabajo revisa los estudios sobre las características del acoso escolar por opción sexual (LGB-fóbico) y pretende analizar en qué consiste, los agentes involucrados, sus manifestaciones, las consecuencias, así como las posibles estrategias para abordarlo. Este acoso deteriora el clima de aula y puede tener consecuencias graves en las víctimas. Es necesario concienciar a la comunidad educativa acerca de la magnitud de esta problemática, así como de las posibles estrategias que permitan prevenir y afrontar este tipo de acoso, ello requiere la implicación activa de los distintos agentes involucrados, especialmente del profesorado.

Palabras clave
Acoso escolar, LGB, violencia, homofobia,

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Cómo citar
Álvarez Bernardo, G., Lara Garrido, A. S., & García Berbén, A. B. (2017). Acoso escolar LGB-Fóbico. Implicaciones y estrategias para combatirlo. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (15), 65-76. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2017.v2.i15.7
Sección
Monográfico

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