La fotografía: de la investigación cualitativa a la formación en Educación Ambiental
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Resumen
Este trabajo comienza valorando la relevancia de la fotografía como una herramienta de obtención y análisis de la información en la investigación cualitativa. Así, se analiza la aplicación de la fotografía en una experiencia docente desarrollada en una enseñanza de posgrado. El Máster en Educador/Educadora Ambiental es una enseñanza interuniversitaria en la que participan actualmente varias universidades andaluzas. Para ello, este Máster se apoya fuertemente en el uso de tecnologías de la información y la comunicación. Por un lado, se usa un campus virtual basado en Moodle. Por el otro, se utiliza una herramienta de enseñanza virtual para videoconferencias (Adobe Connect Pro Meeting). Todos los campus se conectan en vivo (online) y profesorado y estudiantes pueden participar simultáneamente en el desarrollo de las clases. La experiencia docente que usa la fotografía en una asignatura del máster, muestra las potencialidades de esta técnica para fomentar el aprendizaje participativo, significativo y cooperativo.
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