Análisis interpretativo crítico de una película sobre cárceles: una mirada de carácter educacional, avizorando espacios intersticiales que comunican

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  154  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2011.v1.i2.9

Información

Artículos
95-101
Publicado: 30-05-2011
PlumX

Autores/as

  • Marta Ofelia Chaile (AR) Universidad Nacional de Salta

Resumen

De nuevo el cine nos da una lección magistral para la enseñanza y el aprendizaje. Mirar necesita de un ejercicio que provenga del espectador o espectadora y esta actitud se convierte en aptitud, también, a través del conocimiento. Por ello, la importancia de conocer la película argentina “La Leonera” (2008) de Pablo Trapero y seguir el discurso de la autora pues nos hace pensar en la cárcel, en su sentido, en su futuro… Preguntas que tienen difícil respuesta aún más cuando se trata de mujeres y niños; donde la realidad puede llegar a supera a la ficción.

Palabras clave

Cine, mujer, menores, cárcel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Ofelia Chaile, M. (2011). Análisis interpretativo crítico de una película sobre cárceles: una mirada de carácter educacional, avizorando espacios intersticiales que comunican. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (2), 95–101. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2011.v1.i2.9

Citas

Arduino I., Lorenzo L. y Salinas R. “Mujeres y cárceles: aproximación a la situación penitenciaria en Argentina desde una perspectiva de Género”, en

http://www.pensamientopenal.com.ar/dossier/ARDUINO.pdf (Consultada el 11 de abril de 2011).

Corea C.- Duschatzky S. (2002). Chicos en banda. Los caminos de l subjetividad en el declive de las instituciones. Buenos Aires: Paidós.

Foucault M. (2002). Vigilar y castigar. Siglo XXI: Buenos Aires.

http://www.mgar.net/docs/foucault.htm (Consultada el 11 de abril de 2011).

Redondo, P. (2004). Escuelas y pobreza: Entre el desasosiego y la obstinación. Buenos

Aires: Paidós.

Traversa O. (1984). Cine: el significante negado. Buenos Aires: Librería Hachette S. A.