El proyecto socio-educativo “Carnaval en la escuela”. La narrativa de uno de sus creadores

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https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i21.8

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Artículos
84-94
Publicado: 01-11-2020
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Resumen

Mediante esta investigación se pretende conocer cuáles fueron las motivaciones y pretensiones de la creación del proyecto socio-educativo “Carnaval en la Escuela”, que se lleva a cabo en los centros de Educación Primaria de la ciudad de Cádiz (España). En ella se realizan actividades con el alumnado en las que se trabajan distintos aspectos y competencias de las áreas curriculares de primaria, teniendo al carnaval de Cádiz como eje vertebrador de las mismas. En este artículo se plasma la voz de uno de sus creadores, usando para ello la metodología narrativa, donde cuenta su experiencia como diseñador del proyecto y su visión de éste a lo largo de sus quince años de existencia. Para justificarlo, se toma como base teórica aspectos como la educación patrimonial y la teoría sobre contextos no formales. La investigación refleja también el potencial del Carnaval de Cádiz como agente educativo en aspectos como la educación en valores y con posibilidades curriculares.

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Cómo citar

Oliva Benítez, E. (2020). El proyecto socio-educativo “Carnaval en la escuela”. La narrativa de uno de sus creadores . Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (21), 84–94. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i21.8

Biografía del autor/a

Efraín Oliva Benítez, Universidad de Cádiz

Diplomado en Magisterio de Educación Primaria (especialidad musical) y Máster en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente, ambos en la Universidad de Cádiz. Actualmente, es alumno de Doctorado en el programa de Investigación y Práctica Educativa de la misma universidad. Última publicación: “Desde la más tierna infancia”, en “Retos para la formación inicial: Desde las miradas y voces de docentes en activo”, de la Editorial Octaedro.

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