Hacia la búsqueda del "Nirvana" educativo: una experiencia piloto en comunidades de aprendizaje en el CPR "San Hilario de Poitiers" de Málaga
DOI
https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v1.i16.7Información
Resumen
La educación pública como derecho, tiene relativamente poco tiempo establecido en nuestra sociedad en relación con los cambios que se han podido evidenciar en otros ámbitos. Así mismo, se ha podido constatar que, en la actualidad se están planteando cambios en el proceso educativo y, gran parte del profesorado se plantea nuevas formas de enseñar como consecuencia de los cambios continuos y vertiginosos a los que se tendrán que enfrentar los/as niños/as y jóvenes al llegar a la edad adulta. Las comunidades de aprendizaje se configuran como un proyecto que lleva a cabo actuaciones de éxito que se han investigado en los últimos años a través del proyecto INCLUDED – proyecto integrado con la finalidad de disminuir las desigualdades sociales y favorecer la inclusión educativa. La experiencia piloto que se aborda en este artículo, fue llevada a cabo en un colegio rural de la comarca de la Axarquía perteneciente a la provincia de Málaga. A partir de esta experiencia, se pretende que el próximo año escolar, nuestro centro se convierta en comunidades de aprendizaje.
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