El teléfono móvil: ua herramienta que puede servir de apoyo para la enseñanza de inglés en el sistema educativo público costarricense

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123-134
Publicado: 01-05-2017

Autores

  • M.A Natin Guzmán Arce (CR) Universidad Nacional de Costa Rica
  • M.A. Vivian Vargas Barquero (CR) Universidad Nacional de Costa Rica

Resumo

Esta monografía expone la utilidad del dispositivo móvil como una herramienta que puede servir de apoyo para la enseñanza del idioma inglés en el sistema público costarricense. El campo de interés de este trabajo está centrado en utilizar el teléfono móvil no solo como una fuente de información sino también como un recurso didáctico de apoyo a la docencia que integre el trabajo cooperativo, la autonomía, la autenticidad, la creatividad y el pensamiento crítico. Partiendo de los avances e iniciativas gubernamentales para implementar herramientas tecnologías en la clase de inglés, esta narración pretende proporcionar una metodología de integración práctica e innovadora para el docente de inglés en el sector público. Esta metodología se basa en los modelos modernos de integración de la Enseñanza de Lengua Asistida por Ordenador (ELAO) y su intención es ajustar la enseñanza del inglés a los avances tecnológicos actuales que se tienen a disposición, a los ambientes áulicos del sistema educativo público y a los intereses de la población estudiantil costarricense de hoy.

Palavras-chave

Teléfonos móviles, sistema educativo público costarricense, integración de los aprendizajes, conectividad, aprendizaje en red

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Como Citar

Guzmán Arce, M. N., & Vargas Barquero, M. V. (2017). El teléfono móvil: ua herramienta que puede servir de apoyo para la enseñanza de inglés en el sistema educativo público costarricense. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (14), 123–134. Recuperado de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6106

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