El enfoque pragmático en el diseño y proyección de pruebas de evaluación lingüística en edad infantil.

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  2135  

DOI

https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Información

Artículos
113-122
PlumX

Autores/as

Resumen

El trabajo subraya la necesidad de aproximarse al lenguaje infantil desde presupuestos pragmáticos que permitan valorar la comunicación. Sobre todo porque (a) los usos  lingüísticos se dan siempre en coordenadas de praxis; (b) los patrones de lengua en niños no equivalen a los moldes codificados de los adultos; y (c) los posibles trastornos y limitaciones sólo serán ponderables por su grado de eficacia comunicativa y de interacción.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Fernández Pérez, M. (2011). El enfoque pragmático en el diseño y proyección de pruebas de evaluación lingüística en edad infantil. Pragmalingüística, (8-9), 113–122. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25