Errores de asignación del acento en una niña hispanohablante con rasgos del TEA: ¿retraso del lenguaje o un síntoma del trastorno autista?

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Andrea Pereiro González
Anna Marczyk

Resumen

Numerosos estudios han destacado las alteraciones de la prosodia afectiva y pragmática en los trastornos del espectro autista (TEA), pero son escasas las investigaciones que hayan estudiado las alteraciones de las formas más rudimentarias de la prosodia, como el acento. El objetivo de este estudio exploratorio es ofrecer un análisis preliminar de los errores de asignación del acento y de su realización fonética por una niña hispanohablante con rasgos del TEA desde un enfoque funcional con el objetivo de determinar el origen de este déficit y atribuirlo al retraso del lenguaje o al trastorno autista.

Palabras clave
acento léxico, trastorno del espectro autista, desplazamiento acentual, regularización del patrón acentual, español accent lexical, trouble du spectre de l’autisme, déplacement accentuel, régularisation de l’accent lexical, espagnol lexical stress, autism spectrum disorder, stress displacement, regularization of lexical stress, Spanish

Detalles del artículo

Cómo citar
Pereiro González, A., & Marczyk, A. (2020). Errores de asignación del acento en una niña hispanohablante con rasgos del TEA: ¿retraso del lenguaje o un síntoma del trastorno autista?. Pragmalingüística, (2), 287-300. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2020.iextra2.17
Sección
Artículos

Citas

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