10(3), Septiembre de 2013

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

Hablar ciencia: si no lo puedo explicar, no lo entiendo PDF
María Jesús Martín Díaz pp. 291-306
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la genética en la Educación Secundaria PDF
Francisco Javier Íñiguez Porras, Manel Puigcerver Oliván pp. 307-327
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de Primaria PDF
Carmen Urones, Beatriz Escobar, José Manuel Vacas pp. 328-352
Evolución en el alumnado de la idea de elemento químico a lo largo del bachillerato PDF
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez pp. 353-376

Formación del profesorado de ciencias

Museos de ciencias, escuelas y profesorado, una relación a revisarse PDF
María del Carmen Sánchez Mora pp. 377-393

La educación científica hoy

Experimentando con las redes sociales en la enseñanza universitaria en ciencias PDF
Rodrigo Martínez, Francisco Corzana, Judith Millán pp. 394-405
La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias PDF
Pablo Antonio Archila pp. 406-423

Experiencias, recursos y otros trabajos

Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin” PDF
Sebastián Molina Puche, Carmen De Lemus Varela, María Pilar Treviño Fernández, María Soraya Tejada Sánchez, María Luisa Fernández Armesto pp. 424-437
Rocas bajo el microscopio: acercamiento al estudio en lámina delgada de minerales y rocas PDF
Patricia Acero Salazar, Ester Mateo González, Pedro Lucha López pp. 438-444
Determinación de cobre y zinc en muestras falseadas de latón. Niveles de abertura como propuesta de enseñanza de la técnica de titulación complexométrica PDF
Daniel Camilo Pinzón Beltrán, Jaime Augusto Casas Mateus, Manuel Fredy Molina Caballero pp. 445-457
La identificación de especies y la nomenclatura científica a través del bodegón barroco PDF
Román Belmonte Andújar pp. 458-467
Los murales y carteles como recurso didáctico para enseñar ciencias en Educación Primaria PDF
María Rosario Díaz Perea, Alberto Muñoz Muñoz pp. 468-479

Ciencia recreativa

Aprendiendo a investigar por medio de la Ciencia Forense e Investigación Criminal PDF
Ana Paula Sebastinay, Michelle Camara Pizzato, Ivan Francisco Diehl, Tania Denise Miskinis Salgado pp. 480-490

Reseñas y notas

Reseña y Anuncio de Encuentro PDF
  pp. 491-492