¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
Información
Resumen
El trabajo pretende reflexionar sobre la puesta en práctica de una de las asignaturas obligatorias del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad de Murcia: los trabajos fin de máster. Se han analizado todos los TFM realizados en la Especialidad de Física y Química. Para diseñar el protocolo de análisis se han desarrollado en indicadores los resultados de aprendizaje previstos en la Ficha de la materia. Los resultados nos permiten apreciar logros y dificultades que, sin duda, son un buen punto de partida para mejorar esta actividad formativa.
Palabras Clave: formación de profesorado; educación secundaria; universidad española; trabajo fin de master.
How much are contributing the Master´s thesis to learning outcomes?
Secondary Schools’ teacher initial training has introduced important changes in the curriculum for the future teachers. It is therefore essential to reflect on and analyze what we as teacher trainers do in order to improve it. This paper focuses on one of the most recent subjects in the Curriculum, the Masters’ Thesis (MT). Al the MT carried out in the first three years in the speciality of Physics and Chemistry in the University of Murcia have been analyzed, paying attention to the degree of acquisition of the competencies and learning results of the subject. The results show both the achievements and the tasks still to be done.
Key words: Initial teacher training; secondary education; university; Masters’ thesis.
Palabras clave
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC