Juegos de rol sobre el calentamiento global. Actividades de enseñanza realizadas por estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  1596  

Información

Sostenibilidad y Formación del Profesorado
pp. 763-779
Publicado: 20-06-2013

Autores/as

Resumen

En este trabajo se analiza cómo el profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial diseña actividades de juegos de rol sobre el calentamiento global, en el contexto de un programa formativo. Se han recogido datos de las producciones de los estudiantes, de las grabaciones en vídeo de las clases y del diario del profesor. En cuanto a los resultados, destaca la valoración positiva de este tipo de actividades para la formación inicial del profesorado de ciencias. Finalmente, se discuten los principales logros y dificultades y se formulan propuestas de mejora.

Palabras clave: Juego de rol; Calentamiento global; Formación inicial del profesorado de ciencias; Diseño de actividades de enseñanza.

Role-play on global warming. Teaching activities designed by students in preservice science teacher training

This paper analyzes how preservice science teachers designs role-play activities on global warming, in the context of a preservice training program. Data were collected from student productions, video recording of classes and teacher's diary. In terms of results, highlights the positive evaluation of these activities for the preservice science teacher training. The main achievements and difficulties are discussed and suggestions for improvement are formulated.

Keywords: Role-play; Global Warming; Preservice science teacher training; Design of teaching activities.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrique España Ramos, Universidad de Málaga

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

José Antonio Rueda Serón, Universidad de Málaga

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Ángel Blanco López, Universidad de Málaga

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Artículos más leídos del mismo autor/a