Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  800  

Información

Fundamentos y líneas de trabajo
pp. 302-329
Publicado: 17-10-2017

Autores/as

Resumen

El propósito de este trabajo es contribuir al debate que se viene desarrollando desde hace tiempo en torno al papel de la naturaleza de la ciencia en la educación científica y, en particular, en la formación de la ciudadanía para su participación en la toma de decisiones.

Palabras Clave:Naturaleza de la ciencia y de la tecnología; Alfabetización científica; Inmersión en una cultura científica y tecnológica; Relaciones ciencia-tecnología-sociedad-ambiente (CTSA); Educación ciudadana; Toma de decisiones.

Immersion in scientific culture for decision making. Need or myth?

This paper aims to contribute to the debate on the role of the nature of science and technology in science education, paying particular attention to preparing citizens to participate in decision making.

Key words: Nature of science and technology; Scientific literacy; Immersion in a scientific and technological culture; Science-Technology-Environment-Society (STES) relationships; Education for responsible citizenship; Decision making.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a