##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
13(1), Enero de 2016
13(1), Enero de 2016
13(1), Enero de 2016
Publicado:
2015-12-19
Número de elementos que mostrar:
16
Editorial
Editorial: Sobre el impacto de las revistas latinoamericanas de educación
Jose M. Oliva Martinez
(ES)
pp. 1-2
PDF
344
Fundamentos y líneas de trabajo
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica
José Antonio Acevedo-Díaz
(ES)
, Antonio García-Carmona
(ES)
pp. 3-19
PDF
1727
Clasificación y análisis de los problemas terminológicos asociados con el aprendizaje de la química: obstáculos a superar
Juan Quílez-Pardo
(ES)
, Ana María Quílez-Díaz
pp. 20-35
PDF
916
Dificultades de aprendizaje de las representaciones gráficas cartesianas asociadas a biología de poblaciones en estudiantes de educación secundaria. Un estudio semiótico
Eugenia Cristina Artola
(AR)
, Liliana Esther Mayoral
(AR)
, Alicia Benarroch
pp. 36-52
PDF
1269
Historia de la Ciencia e ideas de los alumnos como referentes para seleccionar contenidos sobre nutrición
Juan Carlos Rivadulla-López
(ES)
, Susana García-Barros
(ES)
, Cristina Martínez-Losada
(ES)
pp. 53-66
PDF
1676
Búsqueda y selección de información en recursos digitales: Percepciones de alumnos de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre Wikipedia
Daniel Valverde-Crespo
(ES)
, Joaquin González-Sánchez
pp. 67-83
PDF
2064
¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes
Asunción López-Manjón
(ES)
, Yolanda Postigo
(ES)
pp. 84-101
PDF
926
Formación del profesorado de ciencias
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
Lidia López-Lozano
(ES)
, Emilio Solís Ramírez
(ES)
pp. 102-120
PDF
403
Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: descripción de una experiencia
Natalia Jiménez-Tenorio
(ES)
, José María Oliva
(ES)
pp. 121-136
PDF
1477
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
Javier Grilli Silva
(UY)
pp. 137-148
PDF
1807
La Ciencia ayer y hoy
Historia de la geología: el uniformismo escocés desde una perspectiva de la filosofía de la ciencia
Fernando Jesús Rivero Taravillo
(ES)
pp. 149-159
PDF
1867
Necesidad de normalización en ilustración científica
Oscar Hernández Muñoz
, Ana Rosa Barrio de Santos
pp. 160-175
PDF
886
Experiencias, recursos y otros trabajos
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas
María Francisca Petit Pérez
(ES)
, Jordi Solbes Matarredona
pp. 176-191
PDF
1716
Alfabetización científica en el ámbito preescolar: primeros conocimientos como herramientas para la promoción de la salud y la prevención de la Enfermedad de Chagas
Ivana Amelotti
(AR)
, María Laura Hernández
(AR)
, Luciana Abrahan
(AR)
, María José Cavallo
(AR)
, Silvia Catalá
(AR)
pp. 192-202
PDF
2826
Ciencia recreativa
Aspectos básicos de la fijación de nitrógeno atmosférico por parte de bacterias. Estudio en el laboratorio de educación secundaria
José Pedro López Pérez
(ES)
, Raquel Boronat Gil
pp. 203-209
PDF
3218
Los ácaros del suelo y del polvo. Animales diminutos cerca de nosotros
Helisama Colín-Martínez
(MX)
, Carlos García-Estrada
pp. 210-214
PDF
2273
16