El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas

Contenido principal del artículo

María Francisca Petit Pérez
Jordi Solbes Matarredona

Resumen

En el presente artículo se presenta un análisis de algunas películas de CF en base a la imagen que transmiten de la ciencia y los científicos, de la influencia de la ciencia en el mundo futuro y de las concepciones alternativas en las que incurren. A partir de aquí, se proponen actividades para el alumnado, que facilitan el uso de la ciencia ficción en el aula.

Palabras clave: Aprendizaje; actividades; cine de ciencia ficción;. concepciones alternativas; imagen de la ciencia.

The science fiction cinema in secondary science education (II). Film analysis

In this paper we analyze some SF films in relation to the image they show regarding science and scientists, the influence of science in the future and the misconceptions that can be found in films. Based on this, some activities are proposed to facilitate the use of science fiction in the classroom.

Keywords: activities; misconceptions; learning; science view; science fiction cinema.

Palabras clave
Aprendizaje, actividades, cine de ciencia ficción, . concepciones alternativas, imagen de la ciencia,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Experiencias, recursos y otros trabajos