[16] Sostenibilización curricular en las universidades españolas. ¿ha llegado la hora de actuar?

Downloads

Article abstract page views:  395  

Info

La sostenibilidad en la universidad
pp. 388-399
Published: 12-07-2010

Authors

Abstract

Desde la Educación Superior se contempla la necesidad de incluir contenidos ambientales (económicos-sociales-naturales) en los curricula de las diferentes titulaciones para formar profesionales capaces de actuar críticamente en pos de la sostenibilidad. La CRUE viene trabajando en este sentido desde 2002, en 2005 aprobó unas directrices para la sostenibilización curricular en las universidades españolas. En la actualidad, desde la Comisión Sectorial para la Calidad Ambiental el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos (CADEP) de la CRUE, se han detectado dificultades para su implantación y se trabaja en el estudio de estrategias para su mejor aplicación.

Palabras clave: sostenibilización curricular; desarrollo sostenible; educación superior; educación ambiental; formación para la sostenibilidad.

Sustainability in the curricula of Spanish universities. Has the time of acting come?

From the sector of Higher Education the inclusion of environmental (economic-socialnatural) contents in the curricula in the different degrees is getting more attention, in order to educate critical professionals who are capable of acting towards sustainability. The CRUE has been working in this sense since 2002, having approved in 2005 the “guidelines” for embedding sustainability in the curricula of Spanish universities. Currently, the work carried from the Comisión Sectorial para la Calidad Ambiental el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos (CADEP) of CRUE aims to overcome difficulties and barriers and study strategies for their introduction.

Keywords: sustainability in the curriculum; sustainable development; higher education; environmental education; education for sustainability.

Keywords


Downloads

Download data is not yet available.