El camino trazado por la pedagogía activa: la importancia de la mirada del adulto a la persona del niño

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https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v1.i16.11

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Artículos
121-128
Publicado: 01-05-2018
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Resumen

Para pasar de la primacía de la infancia reconocida por el movimiento pedagógico de las nuevas escuelas y de la pedagogía progresista, este trabajo orienta a la cuestión de la mirada que el adulto con vocación educativa dirige hoy al niño con necesidades educativas especiales. Lo que emerge es una imagen compleja en la que tanto la reflexión sobre la práctica educativa diaria en la escuela y en los servicios educativos, como la investigación realizada en esta area del saber, desde diferentes aspectos disciplinarios, revelan la necesidad de no perder de vista la primacía de la persona del niño frente a la promoción de experiencias de aprendizaje.

Palabras clave

Pedagogía activa, educación inclusiva, relación educativa, educación especial.

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Cómo citar

Miatto, E. (2018). El camino trazado por la pedagogía activa: la importancia de la mirada del adulto a la persona del niño. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (16), 121–128. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v1.i16.11

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