TIC y aprendizaje colaborativo para la educación actual. Un caso autobiográfico de blog de aula para mejorar la convivencia en Educación Infantil

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https://doi.org/10.25267//Hachetetepe.2017.v1.i14.9

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99-114
Publicado: 01-05-2017
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Resumen

Con este artículo pretendo explicar mi experiencia persona en cuanto a cómo las tecnologías de la información y la comunicación me han ayudado a abrir una vía de comunicación y colaboración con las familias dentro del contexto educativo, otorgándole a ellos a su vez un recurso para ayudarles en el día a día con el desarrollo de sus hijos. Al partir todo esto desde una experiencia personal considero que el mejor método para tratarlo es el método autobiográfico a través del cual fluyen las emociones y sentimientos que con otros métodos quedan más ocultos. Pretendo llegar al lector contando la verdad de esta experiencia, convirtiendo la narración de mi propia persona en el centro del relato. Este enfoque ha adquirido cada día mayor relevancia ya que nos permite a través de relatos dar a conocer e interpretar aquellas realidades que pretendemos observar, pudiendo afirmar que este enfoque va más allá de una simple recogida de datos, ya que a través de las historias de vida podemos profundizar en el contenido emocional de la experiencia humana que, en ocasiones, queda oculto por los métodos considerados más objetivos.

 

Palabras clave

Familia, blog, educación, infantil, tecnología.

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Cómo citar

Andújar Couso, Y. (2017). TIC y aprendizaje colaborativo para la educación actual. Un caso autobiográfico de blog de aula para mejorar la convivencia en Educación Infantil. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (14), 99–114. https://doi.org/10.25267//Hachetetepe.2017.v1.i14.9

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