Hacia el arcoíris de la inclusión: transexualidades, derechos humanos, educación y medios de comunicación

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Monográfico
57-68
Publicado: 04-06-2020

Autores/as

  • Begoña Sánchez Torrejón (ES) Universidad de Cádiz

Resumen

El presente artículo plantea los retos y logros de las personas transexuales. La identidad de género es un derecho, el derecho a la identidad de género hace referencia al derecho básico de todo ser humano a decidir si se siente hombre o mujer, independientemente de cómo se le haya catalogado al nacer. A partir de la óptica de la inclusión, desde la educación y los diversos medios de comunicación, abogar por los plenos derechos de las personas transexuales en sociedades democráticas. Es necesario, por tanto, establecer una visión educativa que contemple, en un plano de igualdad, las distintas modalidades de la sexualidad humana y más en concreto, las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, mostrar una realidad donde existan múltiples masculinidades y feminidades y hacerlas visible, contribuyendo a la inclusión de la diversidad afectivo-sexual en el ámbito escolar y en la sociedad.

Palabras clave

Transexualidad, inclusión, derechos humanos, educación, medios de comunicación.

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Cómo citar

Sánchez Torrejón, B. (2020). Hacia el arcoíris de la inclusión: transexualidades, derechos humanos, educación y medios de comunicación. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (13), 57–68. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6121

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