Integración de las herramientas de "la nube" en el proceso de enseñanza-aprendizaje

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Monográfico
81-95
Publicado: 01-11-2014

Autores/as

  • Marcelo Rioseco París (CL) Universidad Católica del Maule
  • Susan Sanhueza Henríquez (CL) Universidad Católica del Maule

Resumen

El presente artículo aborda la pregunta ¿cómo integrar las herramientas TIC disponibles en la Nube en el proceso de enseñanza-aprendizaje? El concepto de Nube hace referencia a un conjunto “infinito” de datos disponibles para cientos de miles de usuarios que se descargan y ejecutan directamente los programas y aplicaciones de software, a través de servidores de información (Google Maps, Gmail, Facebook, Tuenti o Flickr) distribuidos a lo largo de todo el mundo. Para intentar responderla, comienza explorando el concepto de integración para luego definir y entregar algunos datos en torno a los conceptos de tecnología, TIC y computación en la Nube, adoptando el punto de vista de los estudios tecnológicos realizados en EEUU durante la década de los años 60 y la visión filosófica perspectivista de Ortega y Gasset de la generación de 1914 que estuvo marcada por las innovaciones introducidas al pensamiento moderno.

Palabras clave

Integración, TIC, computación, nube.

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Cómo citar

Rioseco París, M., & Sanhueza Henríquez, S. (2014). Integración de las herramientas de "la nube" en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (9), 81–95. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6259

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