La adaptción de la biblioteca escolar a los nuevos tiempo: voluntades y experiencias

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  191  

Información

Artículos
127-136
Publicado: 02-05-2012

Autores/as

Resumen

En este artículo se expone cómo se ha elaborado el proyecto de biblioteca escolar para el C.E.I.P. Gadir (Cádiz). Destacamos los cambios en su organización y funcionamiento, que afectan en el plan anual de trabajo: objetivos generales, objetivos específicos, secuenciación de actividades, actuaciones en la documentación, fomento a la lectura, organización del horario, apoyo curricular, acceso y uso de la información y relación con el exterior. Las nuevas tecnologías han ayudado a adaptarnos a los nuevos tiempos y garantiza al alumnado el acceso a la información y el poder disponer de materiales en distintos soportes y formatos. Asimismo queremos reflejar la integración de la biblioteca escolar con la práctica docente, por ello relatamos una experiencia real relacionada con el fomento de la lectura en Educación Infantil y lo que ésta puede aportar en el desarrollo integral de las personas.

Palabras clave

Biblioteca escolar, biblioteca de centro educativo, nuevas tecnologías, educación infantil, lectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Sánchez López, M. T., & Reyes, C. (2012). La adaptción de la biblioteca escolar a los nuevos tiempo: voluntades y experiencias. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (4), 127–136. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6370

Citas

Baro M. y otros (2001). Biblioteca escolar. ¿Para qué? Madrid: Anaya.

Carreras, C.; Martínez, C. y Rovira, T. (1997). Organización de una biblioteca escolar, popular o infantil. Barcelona: Paidós.

Bonilla, Cl. y García, J. (2003). La transformación de la biblioteca escolar en la sociedad de la información y el

conocimiento, en Perspectiva CEP. Revista de los Centros del profesorado de Andalucía, 6; 15-26.

Coronas, M. (2002). La biblioteca escolar. Un espacio para leer, escribir y pensar. Pamplona. Gobierno de Navarra.

García Guerrero, J. y Luque, J.M. (2011). Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar

Tareas básicas. Sevilla: Junta de Andalucía.

Jordi, C. (1998). Guía práctica de la biblioteca escolar. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

León Otero, L. y Martín Bris, M. (1998). Cómo organizar una biblioteca escolar (infantil, primaria y secundaria). Madrid: Escuela Española.

Ministerio de Educación y Cultura (1996). Un nuevo concepto de biblioteca escolar. Madrid: M.E.C.

Rueda, R. (1998). Bibliotecas escolares. Guía para el profesorado de educación primaria. Madrid: Narcea.

Valverde, P.; Carrasco, E. y Muñoz, J.M. (1997). La biblioteca un centro-clave de documentación escolar. Madrid: Narcea.