¿Con humor se explica y se aprende una lengua mejor?

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  720  

DOI

https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Información

Artículos
87-99
PlumX

Autores/as

  • Ricard Morant (ES) Universitat de València, Facultad de Filología Departamento de Teoría de los Lenguajes Avda Blasco Ibáñez, 32 46010 Valencia

Resumen

En el siguiente artículo nos proponemos reflexionar sobre la importancia del humor como estrategia didáctica. Para plantear si “el enseñar contento y el aprender con alegría” pueden aumentar la eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje presentaremos en el primer apartado las ideas de partida, mostraremos cómo a pesar de las múltiples ventajas que puede aportar el humor a las aulas, se omite su empleo por la existencia de ciertos prejuicios y temores. Seguidamente, y a modo de ejemplo, expondremos, un tema, el tabú lingüístico, en clave de humor con el propósito de acabar planteando si el género humorístico beneficia o perjudica la práctica docente al hablar sobre una lengua o al tratar de enseñarla.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Morant, R. (2010). ¿Con humor se explica y se aprende una lengua mejor?. Pragmalingüística, (14), 87–99. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Artículos más leídos del mismo autor/a