13(2), Abril de 2016

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

¿Por qué sube el agua? Un estudio comparativo del desempeño en el uso de pruebas PDF
Isabel García-Rodeja Gayoso, Vanesa Sesto Varela pp. 215-229
Explicaciones acerca de fenómenos relacionados con el volumen de líquido desplazado por un sólido en inmersión, con la densidad y con la flotación, en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria PDF
Rafael Palacios Díaz, Ana María Criado García-Legaz pp. 230-247
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad PDF
Francisco González García, Marga L. Rivas pp. 248-263
¿Qué conocimientos movilizan un grupo de futuros docentes para elaborar el modelo de infección por tuberculosis? PDF
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig pp. 264-278
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria PDF
Francisco Rodríguez Mora, Ángel Blanco López pp. 279-300
El concepto de bienestar animal en el currículo de Secundaria y en los libros de texto de ciencias PDF
Beatriz Mazas Gil, Rosario Fernández Manzanal pp. 301-314
Efectos sobre el aprendizaje informal de la evolución biológica como resultado de la mediación museal PDF
María del Carmen Sánchez Mora, Carmina de la Luz Ramírez pp. 315-341

Experiencias, recursos y otros trabajos

Gene Hunting: una secuencia contextualizada de indagación alrededor de la expresión génica, la investigación in silico y la ética en la comunicación biomédica PDF
Jordi Domènech Casal pp. 342-358
Propuesta didáctica de enseñanza con simulaciones para estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas PDF
Sofia Judith Garófalo, Lucía Chemes, Manuel Alonso pp. 359-372
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil PDF
Alicia Fernández-Oliveras, Virginia Molina Correa, María Luisa Oliveras pp. 373-383
Arboles evolutivos para contextualizar científicamente la biodiversidad vegetal PDF
Silvina Mariana Rosa, Hugo Tricarico pp. 384-394

Educación científica y sostenibilidad

La transición a la sostenibilidad como objetivo urgente para la superación de la crisis sistémica actual PDF
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez pp. 395-407

Formación del profesorado de ciencias

Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal PDF
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García-Carmona, María del Mar Aragón pp. 408-422
Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas PDF
Natalia Jiménez-Tenorio, José María Oliva pp. 423-439
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia? PDF
Antonio García-Carmona, Marta Cruz-Guzmán pp. 440-458
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula PDF
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado, Andrés Buitrago pp. 459-475
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias durante un programa formativo PDF
Soraya Hamed Al Lal, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo pp. 476-492
Estudio comparativo sobre las estrategias desarrolladas por los futuros docentes de Primaria y Secundaria en la elaboración de audiovisuales educativos PDF
Angel Ezquerra Martinez, Esther Burgos Jiménez, Javier Manso Lorenzo pp. 493-504

Ciencia recreativa

Esparcimiento de Rayleigh PDF
Alejandro del Mazo Vivar pp. 505-510