13(2), Abril de 2016

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

¿Por qué sube el agua? Un estudio comparativo del desempeño en el uso de pruebas PDF DOI: 10498/18285
Isabel García-Rodeja Gayoso, Vanesa Sesto Varela 215-229
Explicaciones acerca de fenómenos relacionados con el volumen de líquido desplazado por un sólido en inmersión, con la densidad y con la flotación, en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria PDF DOI: 10498/18286
Rafael Palacios Díaz, Ana María Criado García-Legaz 230-247
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad PDF DOI: 10498/18287
Francisco González García, Marga L. Rivas 248-263
¿Qué conocimientos movilizan un grupo de futuros docentes para elaborar el modelo de infección por tuberculosis? PDF DOI: 10498/18288
Virginia Aznar Cuadrado, Blanca Puig 264-278
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria PDF DOI: 10498/18289
Francisco Rodríguez Mora, Ángel Blanco López 279-300
El concepto de bienestar animal en el currículo de Secundaria y en los libros de texto de ciencias PDF DOI: 10498/18290
Beatriz Mazas Gil, Rosario Fernández Manzanal 301-314
Efectos sobre el aprendizaje informal de la evolución biológica como resultado de la mediación museal PDF DOI: 10498/18291
María del Carmen Sánchez Mora, Carmina de la Luz Ramírez 315-341

Experiencias, recursos y otros trabajos

Gene Hunting: una secuencia contextualizada de indagación alrededor de la expresión génica, la investigación in silico y la ética en la comunicación biomédica PDF DOI: 10498/18292
Jordi Domènech Casal 342-358
Propuesta didáctica de enseñanza con simulaciones para estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas PDF DOI: 10498/18293
Sofia Judith Garófalo, Lucía Chemes, Manuel Alonso 359-372
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil PDF DOI: 10498/18294
Alicia Fernández-Oliveras, Virginia Molina Correa, María Luisa Oliveras 373-383
Arboles evolutivos para contextualizar científicamente la biodiversidad vegetal PDF DOI: 10498/18295
Silvina Mariana Rosa, Hugo Tricarico 384-394

Educación científica y sostenibilidad

La transición a la sostenibilidad como objetivo urgente para la superación de la crisis sistémica actual PDF DOI: 10498/18296
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez 395-407

Formación del profesorado de ciencias

Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal PDF DOI: 10498/18297
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García-Carmona, María del Mar Aragón 408-422
Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas PDF DOI: 10498/18298
Natalia Jiménez-Tenorio, José María Oliva 423-439
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia? PDF DOI: 10498/18299
Antonio García-Carmona, Marta Cruz-Guzmán 440-458
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula PDF DOI: 10498/18300
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado, Andrés Buitrago 459-475
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias durante un programa formativo PDF DOI: 10498/18301
Soraya Hamed Al Lal, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo 476-492
Estudio comparativo sobre las estrategias desarrolladas por los futuros docentes de Primaria y Secundaria en la elaboración de audiovisuales educativos PDF DOI: 10498/18302
Angel Ezquerra Martinez, Esther Burgos Jiménez, Javier Manso Lorenzo 493-504

Ciencia recreativa

Esparcimiento de Rayleigh PDF DOI: 10498/18312
Alejandro del Mazo Vivar 505-510