El principio femenino en Pedro Almodóvar. Un camino de educación para sentir

“Miradas” María Jesús Bernal (Ati Bernal)

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Sección 1: Ensayos
Publicado: 20-05-2021

Autores/as

  • Igor Scognamiglio (IT) Università degli Studi di Napoli "Suor Orsola Benincasa" (Italy) Ha elaborado Evolución del principio femenino en tres películas de Almodóvar, Conclusión. https://orcid.org/0000-0001-6880-6949
  • Arturo Lando (IT) Università degli Studi di Napoli "Suor Orsola Benincasa" (Italy) Ha elaborado Enseñar cine para educar a sentir, Conquista del deseo y autorrealización de lo femenino, Los “sujetos excéntricos” y el horizonte de un nuevo sentir, Conclusión. https://orcid.org/0000-0003-0282-7848

Resumen

Pedro Almodóvar en sus películas, a lo largo del tiempo, no sólo ha explorado la sensibilidad femenina, sino que ha demostrado que esta última puede definirse, en el Occidente de la última modernidad, como una “vanguardia” en la capacidad de vivir los sentimientos y de moverse hacia una plena expresión de las potencialidades del ser humano. En el  artículo  se expone primero cómo el director manchego mostró que el camino para la liberación del deseo pasa por la subversión de los papeles y hábitos estructurados en la cultura dominante. Luego se invita al público a seguir a sus personajes femeninos en un nuevo continente de los sentimientos.

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Cómo citar

Scognamiglio, I., & Lando , A. (2021). El principio femenino en Pedro Almodóvar. Un camino de educación para sentir. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, (9). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/7344

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