Discapacidad, inclusión y autorealización: un itinerario educativo audiovisual

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Resumen

La contribución pretende observar la discapacidad para proponer un itinerario educativo basado en la visión y la tematización de narrativas audiovisuales específicas, para su uso por profesores y educadores en las enseñanzas superiores. El objetivo final es acercarse a la persona con discapacidad con una nueva conciencia. Como nos muestran algunas series de televisión exitosas y memorables obras cinematográficas, la persona con discapacidad es símbolo viviente de una nueva oportunidad para el ser-en-el-mundo de cada uno de nosotros. Los protagonistas con discapacidad, en el centro de narraciones audiovisuales basadas casi siempre en hechos reales, nos indican el camino de una nueva forma de “sentir”, un íntimo contacto humano con sí y con el Otro-por-sí: un inédito alimento para la persona, más allá de toda eficacia “motora”.

Palabras clave

Discapacidad, Inclusión, Educación, Medios Audiovisuales, Autorrealización

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Cómo citar

Lando, A. (2022). Discapacidad, inclusión y autorealización: un itinerario educativo audiovisual. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, 1(10). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/8645

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