Celebremos el primer centenario de la Teoría de la Relatividad conociendo a los científicos y su trabajo

Contenido principal del artículo

Mª.B. Carretero

Resumen

Durante los cursos 2004-2005 y 2005-2006 se celebra el año internacional de la física con motivo del primer centenario de la publicación de la Teoría de la Relatividad. Se nos planteó la posibilidad de acercar a los alumnos de la educación secundaria las bases de dicha teoría, de profundizar en ella, de presentarles la figura de Albert Eistein tanto en sus aspectos personales como en los de científico. Sin embargo hemos querido relacionarlo más con nuestra asignatura de biología y geología y celebrarlo con un enfoque diferente. Pensamos que sería bueno organizar algunas actividades que, aunque no directamente relacionadas con dicha teoría, si tuvieran que ver con los investigadores y su trabajo. Por esta razón hemos elaborado una serie de murales y de maquetas relacionadas con otros científicos y momentos destacables de la ciencia.

Palabras clave: biografías, cómics, educación secundaria, maquetas, relatividad.

Celebrate the first centenary of Theory of Relativity by getting to know scientists and their work

The first centenary of the publication of the Theory of Relativity by Albert Einstein is being commemorated at schools during the academic years 2004-05 and 2005-06. The objective of planning this celebration at secondary school was to introduce this theory and the figure of Albert Einstein, as a man and as a scientist, to our students. We also wanted to carry out this project in subjects such as Biology and Geology; and we took advantage the figure of Albert Einstein to get in contact with other important and exceptional moments of science. To do this we developed activities related to other scientists and their investigations. Our students made murals and models providing a wide vision of science.

Key words: biography, comics, models, secondary education, relativity theory.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
La educación científica hoy