Wolfgang Amadeus Mozart nos ayuda a estudiar anatomía

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Mª.B. Carretero

Resumen

Es bueno plantear las clases de Ciencias Naturales con un espíritu investigador, donde la presencia activa y participativa del alumnado fomente su autonomía, consiguiendo de esta forma un aprendizaje más significativo. Este curso celebramos el 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, razón por la cual planteamos al alumnado un trabajo de investigación sobre este compositor. En él tratamos de forma conjunta contenidos de historia, música, tecnología y anatomía. Hemos investigado temas tan diversos como: las enfermedades del músico, características del sonido, órganos de los sentidos del oído y del equilibrio y construcción de pequeños instrumentos. Además se han proyectado diversas películas de dibujos animados relacionadas con el tema que nos han servido para completar y afianzar nuestros conocimientos sobre la audición.

Palabras claves: Mozart; oído; equilibrio; anatomía; música.

Wolfgang Amadeus Mozart helps us study anatomy

An experience in which music, anatomy and history are joined together is planned at school. The 250th anniversary of W. A. Mozart´s birth has served us to carry it on. We have used this commemoration as the center of the experience. A research work on some of the illnesses suffered by the famous compositor, the sound and the senses of hearing and equilibrium has been proposed to the students. The aim of this experience is to enhance the participation of the students and their autonomous work. To improve their learning process and to gain practical insight they have built small instruments. Cartoon movies have also been used as learning tools.

Key words: Mozart; hearing sense; equilibrium sense; anatomy; music.

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Sección
La educación científica hoy