##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
12(3), Septiembre de 2015
12(3), Septiembre de 2015
12(3), Septiembre de 2015
Publicado:
2015-09-08
Número de elementos que mostrar:
17
Fundamentos y líneas de trabajo
Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria: respuestas y justificaciones a ítems de PISA
Beatriz Crujeiras Pérez
(ES)
, María Pilar Jiménez Aleixandre
(ES)
pp. 385-401
PDF
1177
Uso de conectores y vocabulario espontaneo en la argumentación escrita: aportes a la alfabetización científica
Pablo Antonio Archila
(CO)
pp. 402-418
PDF
717
Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
María Galera Tébar
(ES)
, José Reyes Ruiz-Gallardo
(ES)
pp. 419-440
PDF
579
Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado
Víctor Gómez Llombart
(ES)
, Valentín Gavidia Catalán
(ES)
pp. 441-455
PDF
3868
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía
Rosario Franco Mariscal
(ES)
, José María Oliva Martínez
, Almoraima Gil Montero
pp. 456-474
PDF
469
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México
Leticia Pelcastre Villafuerte
(MX)
, Alma Rosa Gómez Serrato
(MX)
, Genaro Zavala
(MX)
pp. 475-490
PDF
1185
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía”
Angel Ezquerra Martinez
(ES)
, Belén Fernandez-Sanchez
(ES)
, Marina Magaña Ramos
(ES)
pp. 491-507
PDF
330
Divulgación de Ciencia y Tecnología: los límites del enfoque técnico en las nanotecnologías
Miguel García Guerrero
(MX)
, Guillermo Foladori
(MX)
pp. 508-519
PDF
445
Experiencias, recursos y otros trabajos
La ciencia ficción como herramienta pedagógica en un curso de Estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad: descripción de una experiencia docente
Alejandro Vesga Vinchira
(CO)
pp. 520-528
pdf
911
La columna bioelectrogénica: una herramienta para introducir conceptos de ecología microbiana y electroquímica en la educación secundaria
Tristano Bacchetti De Gregoris
, Belén Barroeta
(ES)
, Abraham Esteve Nuñez
(ES)
pp. 529-535
PDF
1998
Educación científica y sostenibilidad
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
Rocío Jiménez-Fontana
(ES)
, Esther García-González
(ES)
, Pilar Azcárate Goded
(ES)
, Antonio Navarrete Salvador
(ES)
pp. 536-549
PDF
666
Formación del profesorado de ciencias
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
María Antonia Dávila Acedo
(ES)
, Ana Belén Borrachero Cortés
(ES)
, Florentina Cañada Cañada
(ES)
, María Guadalupe Martínez Borreguero
(ES)
, Jesús Sánchez Martín
(ES)
pp. 550-564
PDF
952
Los modos de representación de modelos en el curso Educación en Química con profesores en formación inicial en Ciencias Naturales
Henry Giovany Cabrera Castillo
(CO)
pp. 565-580
PDF
789
Ciencia recreativa
Estudio del movimiento de caída libre usando vídeos de experimentos
Francisco Vera Mathias
(CL)
, Rodrigo Rivera Campos
, Raúl Fuentes
, Diego Romero Maltrana
pp. 581-592
PDF
1817
¿El cuarto estado de la materia? Introducción al plasma para estudios pre-universitarios
Sandra Pilar Tierno
(ES)
, Ezequiel Del Río
(ES)
, José Manuel Donoso
(ES)
pp. 601-607
PDF
2893
¿Cómo deja de fluir un chorro de agua de un recipiente en caída libre?
Jasmina Balukovic
(BA)
, Josip Slisko
(MX)
, Adrián Corona Cruz
(MX)
pp. 593-600
PDF
1879
Reseñas y notas
Experimentos de Física y Química en tiempos de crisis
pp. 608-609
PDF
1083
17