12(3), Septiembre de 2015
12(3), Septiembre de 2015
Publicado:
2015-09-08
Fundamentos y líneas de trabajo
-
Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria: respuestas y justificaciones a ítems de PISA
Uso de conectores y vocabulario espontaneo en la argumentación escrita: aportes a la alfabetización científica
Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía”
Experiencias, recursos y otros trabajos
-
La ciencia ficción como herramienta pedagógica en un curso de Estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad: descripción de una experiencia docente
Educación científica y sostenibilidad
-
Formación del profesorado de ciencias