Educación social: reflexiones complementarias a la necesaria formación académica

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https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i20.9

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Artículos
79-85
Publicado: 14-05-2020
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Resumen

El presente artículo aborda algunas reflexiones para la formación y el ejercicio profesional de las educadoras y los educadores sociales en el contexto de Uruguay y Argentina. De las múltiples perspectivas que pueden considerarse, se opta por aspectos que no pueden reducirse exclusivamente a la formación académica en el sentido convencional, sino que responden a procesos complejos de construcción que involucran posicionamientos y disposiciones que apelan a las características subjetivas de las educadoras y los educadores sociales: el carácter político de la práctica educativa, la sensibilidad humana en este quehacer y la relación entre teoría y práctica. Este trabajo surge de la sistematización y resignificación de diálogos y debates, epistolares y presenciales, entre los autores. El texto pretende ser una recomendación cálida, sincera y apasionada que se construye a partir de experiencias profesionales, académicas y teóricas para compartirlas con quienes se suman o transitan el camino de la educación social

Palabras clave

Educación social, formación, carácter político, teoría y práctica.

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Cómo citar

Morales, M., Díaz Puppato, D., & Ribó, E. (2020). Educación social: reflexiones complementarias a la necesaria formación académica. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (20), 79–85. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2020.i20.9

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