Ver mundos diferentes estimula la imaginación

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Víctor Grande-López

Resumen

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de imaginar cómo será el futuro y a través del cine ha encontrado el mejor vehículo para proyectar esas ideas por medio de la ficción científica. Unir lo visible e invisible, imaginación y entendimiento, comunicar lo inexplicable, hacer comprensible lo abstracto y reconocible lo irreconocible. Muchas de las predicciones que la ciencia ficción ha presentado a través del medio fílmico se han convertido en realidad. Las imágenes visuales de mundos de fantasía y ficción científica estimulan la imaginación del espectador llevándole a pensar más de lo que ellos mismos pueden explicar. Esa posibilidad de ver más allá la expone Kieran Egan en su teoría sobre la Educación Imaginativa en la que revaloriza la importancia de la imaginación y la fantasía como instrumentos para el aprendizaje, destacando que la imaginación impulsa ideas y las ideas resuelven problemas.

Palabras clave
Cine, alfabetización mediática, ciencia ficción, educación, comunicación. Film, media literacy, science fiction, education, communication.

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Cómo citar
Grande-López, V. (2018). Ver mundos diferentes estimula la imaginación. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (17), 71-81. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.8
Sección
Monográfico

Citas

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