In delirium…Formas de entender la educación, la comunicación y la vida

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  207  

DOI

https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.11

Información

Artículos
99-104
Publicado: 01-11-2018
PlumX

Autores/as

  • Jerônimo Jorge Cavalcante Silva (BR) Universidad del Estado de Bahia
  • Oliver Salas (ES) Universidad de Cádiz

Resumen

Hablar en voz alta sobre el monstruo no es nada nuevo pero hacerlo desde la postura del que siente y padece puede resultar desacostumbrado. El delirio como alteración de la mente nos lleva a pensar en voz alta y a permitirnos decir cosas que, en estado de plenitud mental, nos hubiesen tachado de idiotas. He aquí una reflexión sobre las formas que existen enla educación, la comunicación y la vida. Es decir, tres patas que sujetan el techo artesonado y que, simplificando y sustituyendo el yo por el nosotros, deberían hacernos comprender la objetividad o subjetividad de la sensatez de lo que se dice. A todas luces, un viaje a través de las formas que se inspiran en la comprensión, en los sentimientos, en el soñar y en el creer.

Palabras clave

Educación, comunicación, fantasía, ficción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Silva, J. J. C., & Salas, O. (2018). In delirium…Formas de entender la educación, la comunicación y la vida. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (17), 99–104. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2018.v2.i17.11

Citas

Agamben, G. (2012). O que é o contemporâneo e outros ensaios. Chapecó: Argos.

Barthes, R. (1972). Crítica y verdad. Siglo XXI editores: Buenos Aires.

Bourdieu, P. (2012). A dominação masculina. Rio de janeiro: Bertrand Brasil.

Canclini, N. (1998). Culturas Híbridas: estratégias para entrar e sair da modernidade. São Paulo: EDUSP; 31-157.

Certeau, M. (1994). A invenção do cotidiano. Petrópolis: Vozes.

Foucault, M. (2010). Os Anormais. São Paulo: Martins Fontes

Muñoz García, J.J. (2003). Cine y misterio humano. Madrid: Rialp

Meirieu, Ph. (1998). Frankenstein educador. Barcelona: Laertes.

Zubiri, X. (2005). El hombre: lo real y lo irreal. Madrid: Alianza.