Los concursos de televisión como recurso en el desarrollo de contenidos de lengua castellana y literatura: Atrapa un... punto, una experiencia didáctica en 1º de ESO 

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  162  

Información

Artículos
131-138
Publicado: 01-05-2014

Autores/as

  • Raúl Rubio Millares (ES) IES García Lorca, Algeciras

Resumen

Múltiples son las noticias, artículos e investigaciones que se centran en la relación existente entre la infancia, la adolescencia y la televisión. Y tiene su lógica, pues según las últimas estadísticas se pasan casi tres horas de media al día frente a la pantalla. ¿Y qué ven? Las audiencias nos indican una serie de  programas que podríamos determinar como modelos poco productivos y, como mínimo, preocupantes para familias y docentes. Sin embargo, también existen programas de éxito que no solo entretienen, sino que pueden ser llevados al aula como herramienta didáctica. En esta experiencia se consolidan los contenidos de Lengua y Literatura a través de la adaptación de un programa de éxito de la televisión nacional.

Palabras clave

Televisión educativa, didáctica de la lengua, alfabetización digital

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Rubio Millares, R. (2014). Los concursos de televisión como recurso en el desarrollo de contenidos de lengua castellana y literatura: Atrapa un. punto, una experiencia didáctica en 1º de ESO . Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (8), 131–138. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6282

Citas

Alonso Martín, Mª del Cr. (2010). “Variables del aprendizaje significativo para el desarrollo de las competencias básicas”. En Seminario de Prácticas del profesorado.

Amar, V. (2008). Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación. Madrid: Tébar.

Calderón-Rehecho, A. (2012): “Pensando en TIC... desde la biblioteca”. En Hachetetepé, 4. http://grupoeducom.com/pensando-en-tic-desde-la-biblioteca/ (Recuperado el 27 de diciembre de 2013).

Cassany, D., Luna, M. y Sanz, G. (2002). Enseñar Lengua. Barcelona: Graò.

Gomes, A. R. (2012) “Lectura de imagen y aprendizaje significativo”.En Hachetetepé, 4. http://grupoeducom.com/lectura-de-imagen-y-aprendizaje-significativo/ (Recuperada el 27 de diciembre de 2013).

Jacquet, J. y Casulleras, S. (2010). 40 juegos para practicar la lengua española. Barcelona: Graò.

Romero, M. Fr. (2008). “El Romanticismo en la música actual”. En Cuadernos de Pedagogía, 384.

Ruiz Bikandi, U. (2011). Didáctica de la Lengua castellana y la Literatura. Barcelona: Graò.

Sánchez Benítez, G. (2010). “Las estrategias de aprendizaje a través del componente lúdico”. En Suplementos marco ELE, 11. http://marcoele.com/descargas/11/sanchez-estrategias-ludico.pdf (Recuperada el 3 de enero de 2014).

Artículos similares