13(3), Septiembre de 2016

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias PDF DOI: 10498/18494
Anastasia Porta Vales, Mª Carmen Mato Carrodeguas 511-526
El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de la educación secundaria española: un estudio epistemológico PDF DOI: 10498/18495
Gonzalo Miguel Angel Bermudez, Ana Lía De Longhi, Valentín Gavidia 527-543
Escribir ciencia: un desafío que comienza en la escuela primaria PDF DOI: 10498/18496
Carina Rudolph, Carla Inés Maturano, María Amalia Soliveres, Cinthia Perinez 544-557
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física PDF DOI: 10498/18497
Endika Arandia Aldalur, Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzabal 558-573
¿Los productos homeopáticos pueden ser considerados medicamentos? Creencias de maestras/os en formación PDF DOI: 10498/18498
Araitz Uskola Ibarluzea 574-587
Análisis de los estereotipos de género en las acciones de alumnos y alumnas de secundaria durante la resolución de una tarea sobre densidad y disoluciones PDF DOI: 10498/18499
Rut Cortizo Franco, Beatriz Crujeiras Pérez 588-603

Experiencias, recursos y otros trabajos

Propuesta didáctica sobre la compra de un coche para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria PDF DOI: 10498/18500
Gloria Moreno Fontiveros, Enrique España, Ángel Blanco 604-616
La termografía infrarroja: un sorprendente recurso para la enseñanza de la física y la química PDF DOI: 10498/18501
Fernando Ignacio de Prada Pérez de Azpeitia 617-627
Hipatia de Alejandría: La Dama de las Ciencias. Una propuesta interdisciplinar en primaria a través del uso de textos PDF DOI: 10498/18502
María José Sáez Bondía, Nathalie Clavero Pagés 628-642

La educación científica hoy

El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil PDF DOI: 10498/18503
Celia Gómez-Motilla, José-Reyes Ruiz-Gallardo 643-666

Educación científica y sostenibilidad

Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil PDF DOI: 10498/18504
Marcia Eugenio Gozalbo, Lourdes Aragón Núñez 667-679

Ciencia recreativa

Enfermedad de marchitamiento fúngico en plántulas de lechuga: un modelo didáctico-experimental para la enseñanza de los postulados de Koch PDF DOI: 10498/18505
Omar Robledo D'Angelo 680-685

Formación del profesorado de ciencias

Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares PDF DOI: 10498/18506
Teresa Lupión Cobos, Carolina Martín Gámez 686-704
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial PDF DOI: 10498/18507
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López 705-724
Mapa del conocimiento didáctico y modelo didáctico en profesionales del área biológica sobre el contenido de célula PDF DOI: 10498/18508
Eduardo Ravanal Moreno, Francisco López-Cortés 725-742