13(3), Septiembre de 2016

Tabla de contenidos

Fundamentos y líneas de trabajo

Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias PDF
Anastasia Porta Vales, Mª Carmen Mato Carrodeguas pp. 511-526
El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de la educación secundaria española: un estudio epistemológico PDF
Gonzalo Miguel Angel Bermudez, Ana Lía De Longhi, Valentín Gavidia pp. 527-543
Escribir ciencia: un desafío que comienza en la escuela primaria PDF
Carina Rudolph, Carla Inés Maturano, María Amalia Soliveres, Cinthia Perinez pp. 544-557
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física PDF
Endika Arandia Aldalur, Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzabal pp. 558-573
¿Los productos homeopáticos pueden ser considerados medicamentos? Creencias de maestras/os en formación PDF
Araitz Uskola Ibarluzea pp. 574-587
Análisis de los estereotipos de género en las acciones de alumnos y alumnas de secundaria durante la resolución de una tarea sobre densidad y disoluciones PDF
Rut Cortizo Franco, Beatriz Crujeiras Pérez pp. 588-603

Experiencias, recursos y otros trabajos

Propuesta didáctica sobre la compra de un coche para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria PDF
Gloria Moreno Fontiveros, Enrique España, Ángel Blanco pp. 604-616
La termografía infrarroja: un sorprendente recurso para la enseñanza de la física y la química PDF
Fernando Ignacio de Prada Pérez de Azpeitia pp. 617-627
Hipatia de Alejandría: La Dama de las Ciencias. Una propuesta interdisciplinar en primaria a través del uso de textos PDF
María José Sáez Bondía, Nathalie Clavero Pagés pp. 628-642

La educación científica hoy

El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil PDF
Celia Gómez-Motilla, José-Reyes Ruiz-Gallardo pp. 643-666

Educación científica y sostenibilidad

Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil PDF
Marcia Eugenio Gozalbo, Lourdes Aragón Núñez pp. 667-679

Ciencia recreativa

Enfermedad de marchitamiento fúngico en plántulas de lechuga: un modelo didáctico-experimental para la enseñanza de los postulados de Koch PDF
Omar Robledo D'Angelo pp. 680-685

Formación del profesorado de ciencias

Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares PDF
Teresa Lupión Cobos, Carolina Martín Gámez pp. 686-704
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial PDF
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López pp. 705-724
Mapa del conocimiento didáctico y modelo didáctico en profesionales del área biológica sobre el contenido de célula PDF
Eduardo Ravanal Moreno, Francisco López-Cortés pp. 725-742