##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Consejo asesor de la revista
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 18 Núm. 3 (2021): 18(3). Septiembre 2021
Vol. 18 Núm. 3 (2021): 18(3). Septiembre 2021
18(3). Septiembre de 2021
Publicado:
2021-09-08
Número de elementos que mostrar:
16
Fundamentos y líneas de trabajo
Argumentación científica escolar y su contribución al aprendizaje del tema «salud y enfermedad»
Andrea Revel Chion
(AR)
ORCID
, Carlos Alberto Díaz Guevara
(AR)
ORCID
, Agustín Adúriz-Bravo
(AR)
3101
PDF
1957
EPUB
43
VISOR
MÓVIL
XML
44
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE: revisión sistemática de la producción española
Radu Bogdan Toma
(ES)
ORCID
3102
PDF
1166
EPUB
170
VISOR
MÓVIL
XML
170
La indagación como herramienta de enseñanza en el museo de ciencias naturales: Un estudio de caso acerca del fortalecimiento de las prácticas de guianza
Miguel Angel Alzate Agudelo
(CO)
ORCID
, Marlenny Guevara Guerrero
(CO)
ORCID
3103
PDF
1144
EPUB
41
VISOR
MÓVIL
XML
45
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Cristina Gil González
(ES)
ORCID
, Ángel Luis Cortés Gracia
(ES)
ORCID
3104
PDF
1210
EPUB
163
VISOR
MÓVIL
XML
173
Los volcanes: algunas perspectivas para un conocimiento científico y didáctico
Francisco Javier Perales Palacios
(ES)
ORCID
, Javier Carrillo Rosúa
(ES)
ORCID
, Araceli García Yeguas
(ES)
ORCID
, Mercedes Vázquez Vílchez
(ES)
ORCID
3105
PDF
1925
EPUB
40
VISOR
MÓVIL
XML
41
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
Susana García Barros
(ES)
ORCID
, Mª Jesús Fuentes Silveira
(ES)
, Juan Carlos Rivadulla López
(ES)
ORCID
, Lucía Vázquez Ben
(ES)
ORCID
3106
PDF
1977
EPUB
51
VISOR
MÓVIL
XML
41
Experiencias, recursos y otros trabajos
Aprender de microbiología desde la importancia de las bacterias promotoras de crecimiento vegetal. Una experiencia en la escuela primaria
Liliana Amado Rodríguez
(CO)
ORCID
, Nidia Yaneth Torres Merchán
(CO)
ORCID
, Daniel Galindo Guerra
(CO)
3201
PDF
1740
EPUB
41
VISOR
MÓVIL
XML
41
El cuaderno de campo como eje del aprendizaje de naturaleza cercana en Educación Infantil
Sara Pinillas Fernández
(ES)
ORCID
, Antonio Torralba-Burrial
(ES)
ORCID
3202
PDF
2832
EPUB
170
VISOR
MÓVIL
XML
40
Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores
Blanca Puig Mauriz
(ES)
ORCID
, Borja Gómez Prado
(ES)
3203
PDF
2187
EPUB
40
VISOR
MÓVIL
XML
44
La educación científica hoy
¿Es consciente el alumnado de secundaria de la trascendencia de los microorganismos y la problemática sobre la resistencia a los antibióticos?
Beatriz Robredo Valgañón
(ES)
ORCID
, Carmen Torres Manrique
(ES)
ORCID
3301
PDF
1643
EPUB
41
VISOR
MÓVIL
XML
171
Ciencia recreativa
Un experimento para ilustrar el primer principio de la termodinámica en bachillerato: creación de una nube de alcohol dentro de una botella
Antonio Tomás Serrano
(ES)
ORCID
3401
PDF
7774
EPUB
105
VISOR
MÓVIL
XML
51
Educación científica y sostenibilidad
¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria
María Paz Pozo Muñoz
(ES)
, Leticia Concepción Velasco Martínez
(ES)
ORCID
, Carolina Martín Gámez
(ES)
ORCID
, Juan Carlos Tójar Hurtado
(ES)
ORCID
3501
PDF
1927
EPUB
38
VISOR
MÓVIL
XML
167
Formación del profesorado de ciencias
La apropiación de la enseñanza y el aprendizaje de futuros docentes durante el curso de Didáctica de la Física
Laura Buteler
(AR)
ORCID
, Carolina Nieva
(AR)
ORCID
, Juan Velasco
(AR)
ORCID
3601
PDF
1083
EPUB
166
VISOR
MÓVIL
XML
169
La Ciencia ayer y hoy
¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza
Jordi Solbes Matarredona
(ES)
ORCID
, José Cantó Doménech
(ES)
ORCID
, Olga Mayoral García-Berlanga
(ES)
ORCID
, Mª Tatiana Pina Desfilis
(ES)
ORCID
3701
PDF
2602
EPUB
46
VISOR
MÓVIL
XML
41
Investigaciones de diseño
Investigación basada en el diseño en la formación inicial de docentes para una enseñanza integrada de la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico
Cristina Cobo-Huesa
(ES)
ORCID
, Ana M. Abril
(ES)
ORCID
, Marta R. Ariza
(ES)
ORCID
3801
PDF
1617
EPUB
166
VISOR
MÓVIL
XML
166
La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica
María Armario
(ES)
ORCID
, Natalia Jiménez-Tenorio
(ES)
ORCID
, José María Oliva
(ES)
ORCID
3802
PDF
957
EPUB
35
VISOR
MÓVIL
XML
38
16