La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo

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https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2015.v1.i10.12

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125-131
Publicado: 01-05-2015
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Resumo

Presentamos en este artículo una experiencia innovadora en el ámbito del Apoyo educativo: la creación, formación y desarrollo de Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) en los colectivos educativos de profesores, familias y alumnado. Este proyecto se enmarca en una investigación I+D+i titulada: Escuelas que caminan hacia la inclusión educativa: trabajar con el apoyo educativo para promover el cambio, que tiene como meta la mejora de los procesos y estrategias de apoyo. Usando una metodología cualitativa caracterizada por ser descriptiva y participativa hemos podido conocer y analizar la dinámica de trabajo de las sesiones de apoyo que desarrollan los GAM. Señalamos finalmente algunas conclusiones vinculadas con los procesos de comunicación.

Palavras-chave

Apoyo colaborativo, educación inclusiva, mejora escolar

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Como Citar

Gallego Vega, C., Rodríguez Gallego, M., Corujo V´élez, C., García García, M., Cotrina García, M., & Jiménez Toledo, A. (2015). La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo. Hachetetepé. Revista Científica De Educação E Comunicação, (10), 125–131. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2015.v1.i10.12

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