Capacidades deliberativas y TIC, claves educativas para el desarrollo de las menores en las plenitud de sus derechos. El proyecto CADE

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https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2015.v1.i10.5

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47-59
Publicado: 01-05-2015
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Resumen

Este artículo quiere dar a conocer el profundo alcance y la alta calidad de los resultados que un programa educativo puede obtener, cuando parte de la adecuada comprensión del nuevo paradigma de la niñez contenido en la Convención de los Derechos del Niño. El Proyecto Desarrollo de la Capacidad Deliberativa en Escolares (CADE), llevado a cabo en Costa Rica, aprovecha intensamente las tecnologías en el aula como instrumentos valiosos para el desarrollo de capacidades de pensamiento de orden elevado, para la exploración de vías comunicativas y para la producción de contenidos con capacidad de intervención y participación social. Evaluado como útil en todo tipo de contextos, el Proyecto CADE se ha revelado como una herramienta extremadamente eficiente en enclaves desfavorecidos, propiciando incluso beneficios a la comunidad. Finalmente, intentamos dar cuenta de la potencia global del Proyecto, a través de la experiencia que pudimos compartir en la Escuela Cacique Guarco.

Palabras clave

: Educación y alfabetización mediática e informacional, capacidades deliberativas, Derechos del Niño, TIC, Proyecto CADE

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Cómo citar

Santiago del Pino, M. (2015). Capacidades deliberativas y TIC, claves educativas para el desarrollo de las menores en las plenitud de sus derechos. El proyecto CADE. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (10), 47–59. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2015.v1.i10.5

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