##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 21 Núm. 3 (2024): 21(3), noviembre 2024
Vol. 21 Núm. 3 (2024): 21(3), noviembre 2024
21(3), noviembre de 2024
Publicado:
2024-11-09
Número de elementos que mostrar:
12
Experiencias, recursos y otros trabajos
Actividades para desarrollar el conocimiento epistémico y el pensamiento crítico a través de la indagación científica en el laboratorio escolar
Leticia González Rodríguez
(ES)
ORCID
, Beatriz Crujeiras Pérez
(ES)
ORCID
3201
PDF
526
EPUB
VISOR
MÓVIL
XML
Retos en la implementación del ABP sobre investigación biomédica en Formación Profesional
María Villar López
(ES)
ORCID
, Paloma Blanco Anaya
(ES)
ORCID
3202
PDF
220
EPUB
VISOR
MÓVIL
XML
Atómica y radiactiva: una situación de aprendizaje en torno a la radiactividad, sus aplicaciones y controversias
Eva M Terrado Sieso
(ES)
ORCID
, Esther Cascarosa Salillas
(ES)
ORCID
, Jorge Pozuelo Muñoz
(ES)
ORCID
, Fernando García Sánchez
(ES)
ORCID
3203
PDF
295
EPUB
VISOR
MÓVIL
XML
Experimentos con reacciones químicas que dificultan la consideración de los procesos físicos relevantes para su explicación: una propuesta para su enseñanza
Juan Quílez Pardo
(ES)
ORCID
3204
PDF
270
EPUB
VISOR
MÓVIL
XML
“¿El coronavirus es un ser vivo?”. Una situación de aprendizaje basada en la lectura para tratar la revisabilidad del conocimiento científico
Antonio García-Carmona
(ES)
ORCID
3205
PDF
221
EPUB
VISOR
MÓVIL
XML
Tabla periódica en Lengua de Signos Española (LSE). Proceso de creación y adaptación al resto de lenguas de signos
Aránzazu Valdés-González
(ES)
ORCID
, Javier Martín-Antón
(ES)
ORCID
3206
PDF
157
EPUB
VISOR
MÓVIL
XML
Divulgación científica en Educación Primaria: aplicación e innovación más allá del aula
Jesús Guillermo Flores Mejía
(MX)
ORCID
, Belén Velázquez Gatica
(MX)
ORCID
, María Guadalupe Bernal Vargas
(MX)
ORCID
3207
PDF
392
EPUB
VISOR
MÓVIL
XML
El juego de la cadena alimentaria: una estrategia activa para comprender la dinámica de los ecosistemas
Isaac Corbacho-Cuello
(ES)
ORCID
, Miriam A. Hernández-Barco
(ES)
ORCID
, Aurora Muñoz-Losa
(ES)
ORCID
3208
PDF
305
EPUB
VISOR
MÓVIL
XML
La educación científica hoy
La investigación sobre las emociones en la didáctica de las ciencias experimentales: momentos clave de consolidación
Yulieth Romero
(CO)
ORCID
, Agustín Adúriz Bravo
(AR)
ORCID
, Rosa Nidia Tuay Sigua
(CO)
ORCID
, Maria Rocio Pérez Mesa
(CO)
3301
PDF
532
EPUB
VISOR
MÓVIL
XML
Ciencia recreativa
Un simple fotómetro con luz UV de bajo costo para la enseñanza experimental de la ley de Beer-Lambert
Evelyn Toque-Huaman
(PE)
ORCID
, Julio David Gonzales Balladares
(PE)
ORCID
3401
PDF
294
EPUB
VISOR
MÓVIL
XML
Formación del profesorado de ciencias
Caracterización de explicaciones del profesorado de física en formación respecto a las competencias modelizadoras
Macarena Soto Alvarado
(CL)
ORCID
, Camilo Vergara Sandoval
(CL)
ORCID
, Joselyn Valenzuela Ferry
(CL)
ORCID
3601
PDF
341
EPUB
VISOR
MÓVIL
XML
Ahora que se habla de cambios… Una propuesta para desarrollar la Didáctica de las Ciencias Experimentales en la formación inicial de maestros y maestras de Primaria
Antonio de Pro Bueno
(ES)
ORCID
, Carlos de Pro Chereguini
(ES)
ORCID
, José Cantó Doménech
(ES)
ORCID
3602
PDF
258
EPUB
VISOR
MÓVIL
XML
Material suplementario
43
12