El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica

Contenido principal del artículo

María Francisca Petit Pérez
Jordi Solbes Matarredona

Resumen

Este trabajo presenta un ejemplo de actividades para poder trabajar en el aula con cine de ciencia ficción y documentales de divulgación científica. Estas actividades están dirigidas a la adquisición y/o mejora de los conceptos de luz y sonido, y gravedad, y a la mejora de la imagen que los alumnos puedan tener de la ciencia, los científicos y la influencia de la ciencia en el futuro. Por otro lado, se presentan los resultados de valoración que, de estas actividades y su realización en el aula han hecho los alumnos con los que se han trabajado y profesores a las que se les han presentado.

Palabras clave: Imagen de la ciencia; imagen de los científicos; luz y sonido; gravedad; cine de ciencia ficción.

The Science Fiction Cinema in the Science secondary classes (I). An educational propose

This work presents an example of activities to do in the classroom with Science Fiction films and science documentary films. These activities are developed so that the students improve their understanding about light, sound and gravity concepts and in their image of science and scientists, as well the science remarkable influence in the future. On the other hand, we present the valuation results about these activities, which have been done with the students in the classroom and presented to the teachers.

Key words: Science view; scientifics wiew; light and sound; gravity; science fiction cinema.

Palabras clave
Imagen de la ciencia, aprendizaje, cine de ciencia ficción, actividades.,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
La educación científica hoy