Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  1132  

Información

Fundamentos y líneas de trabajo
pp. 1-10
Publicado: 28-10-2012

Autores/as

  • Jordi Solbes Matarredona Dpto. de Diáctica de las CC. Experimentales y Sociales. Univ. de Valencia

Resumen

En este trabajo intentamos aclarar en que circunstancias se puede considerar a la ciencia como pensamiento crítico. Esto permite justificar, tanto desde el punto de vista didáctico como desde el científico, el papel de las cuestiones socio-científicas (CSF) en la enseñanza del pensamiento crítico.

Palabras clave: cuestiones socio-científicas; pensamiento crítico; enseñanza de las ciencias.

Contribution of socio-scientific issues to development of critical thinking (I): Introduction

In this paper we try to justify that socio-scientific issues can help to develop critical thinking of students, based on the science education and history of science. These considerations of the history of science can be transformed into socio-scientific issues (SSI), which can be used in science classes.

Key words: socio-scientific issues; critical thinking; science teaching.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.