Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos

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Rocío Jiménez-Fontana
Lourdes Aragón
M. Gemma Albendín

Resumen

La presente investigación se contextualiza en un Proyecto de Actuaciones Avaladas (Universidad de Cádiz, 2018-2019), con el objeto de organizar talleres formativos para mejorar la competencia comunicativa y creación de pósteres científicos en dos titulaciones universitarias, el Grado en Educación Primaria y el Grado en Ciencias Ambientales. Se analiza cómo incide la realización de dichos talleres en el desarrollo de las habilidades comunicativas escritas y orales, atendiendo a las calificaciones obtenidas. Se emplea como instrumento una rúbrica diseñada por el equipo de docentes. El análisis estadístico muestra que los talleres inciden positivamente en el desarrollo de dichas habilidades.


Palabras clave: Competencia Científica; Congresos; Habilidades Comunicativas; Innovación Docente; Talleres Formativos.


Analysis of the invidence of training workshops in the development of comunication skills for future teachers and professionals in environmental science


Abstract: This research is part of a Project of Guaranteed Actions (University of Cádiz, 2018-2019), in order to organize training workshops to improve communicative competence and creation of scientific posters in two university degrees, the Degree in Primary Educationand and the Degree in Environmental Sciences. It analyzes how the performance of these workshops affects the development of written and oral communication skills, based on the qualifications obtained. A rubric designed by the team of teachers is used as an instrument. The statistical analysis shows that the workshops have a positive impact on the development of these skills.


Keywords: Scientific Competence; Congress; Communicative Skills; Teaching Innovation; Training Workshops.

Palabras clave
Competencia Científica; Congresos; Habilidades Comunicativas; Innovación Docente; Talleres Formativos.

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Cómo citar
Jiménez-Fontana, R., Aragón, L., & Albendín, M. G. (2020). Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 17(3), 3203. https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3203
Sección
Experiencias, recursos y otros trabajos

Citas

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